SEMANA 11 DE APRENDO EN CASA
DEL 15 AL 19 DE JUNIO DEL 2020
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
"NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR LOS RETOS"
Bienvenidas queridas familias a esta nueva semana:
Es grato volver a reunirnos en esta nueva semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas
actividades que permitirán a las niñas y los niños disfrutar y aprender en familia.
Todas las personas hemos afrontado retos que nos han demandado hacer cambios para encontrar alternativas de solución y seguir adelante. Algunas veces, esos retos han sido enfrentados por integrantes de la familia, como nuestros ancestros, bisabuelas o bisabuelos, abuelas o abuelos, madres o padres u otros familiares, que les han exigido poner en juego tanto su creatividad como sus cualidades, habilidades y conocimientos. Asimismo, seguramente hemos sido testigos de iniciativas de personas del barrio y de la comunidad que han enfrentado retos, promoviendo acciones solidarias en busca del bien común.
Por eso, proponemos las siguientes preguntas: ¿Cómo hemos afrontado los retos en nuestra familia, barrio o comunidad? ¿Qué caracteriza a nuestros familiares, vecinas, vecinos o comunidad que les ha posibilitado superar retos? ¿Qué cualidades tenemos o queremos desarrollar para afrontar desafíos? ¿Cómo las podríamos poner en práctica?
En estas dos semanas, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de conocer historias familiares o de la comunidad, en las que podrán apreciar los logros y las personas que los alcanzaron; además, reflexionarán sobre sus cualidades y capacidades personales para afrontar los desafíos.
En ese sentido, las actividades de esta semana les permitirán identificar las cualidades del personaje principal y reflexionar, a partir de la lectura de un texto narrativo, sobre cómo enfrentar retos afecta la vida de una persona y la de los demás. Asimismo, conocerán las características y cualidades del personaje mediante la lectura de un texto descriptivo. También aprenderán a medir, de manera exacta o aproximada, distancias asociadas al recorrido de las personas cuando cambian de posición respecto de un punto de referencia. Finalmente, reflexionarán sobre las diversas formas de afrontar los retos.
De esta manera, las y los estudiantes estarán en condiciones de desarrollar las actividades de la siguiente semana, en la cual continuarán su preparación para elaborar y compartir su escudo de cualidades.
Todas las personas hemos afrontado retos que nos han demandado hacer cambios para encontrar alternativas de solución y seguir adelante. Algunas veces, esos retos han sido enfrentados por integrantes de la familia, como nuestros ancestros, bisabuelas o bisabuelos, abuelas o abuelos, madres o padres u otros familiares, que les han exigido poner en juego tanto su creatividad como sus cualidades, habilidades y conocimientos. Asimismo, seguramente hemos sido testigos de iniciativas de personas del barrio y de la comunidad que han enfrentado retos, promoviendo acciones solidarias en busca del bien común.
Por eso, proponemos las siguientes preguntas: ¿Cómo hemos afrontado los retos en nuestra familia, barrio o comunidad? ¿Qué caracteriza a nuestros familiares, vecinas, vecinos o comunidad que les ha posibilitado superar retos? ¿Qué cualidades tenemos o queremos desarrollar para afrontar desafíos? ¿Cómo las podríamos poner en práctica?
En estas dos semanas, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de conocer historias familiares o de la comunidad, en las que podrán apreciar los logros y las personas que los alcanzaron; además, reflexionarán sobre sus cualidades y capacidades personales para afrontar los desafíos.
En ese sentido, las actividades de esta semana les permitirán identificar las cualidades del personaje principal y reflexionar, a partir de la lectura de un texto narrativo, sobre cómo enfrentar retos afecta la vida de una persona y la de los demás. Asimismo, conocerán las características y cualidades del personaje mediante la lectura de un texto descriptivo. También aprenderán a medir, de manera exacta o aproximada, distancias asociadas al recorrido de las personas cuando cambian de posición respecto de un punto de referencia. Finalmente, reflexionarán sobre las diversas formas de afrontar los retos.
De esta manera, las y los estudiantes estarán en condiciones de desarrollar las actividades de la siguiente semana, en la cual continuarán su preparación para elaborar y compartir su escudo de cualidades.
PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
También iniciamos una semana más de Aprendo en casa T.V. donde los estudiantes podrán continuar con sus aprendizajes en este tiempo de emergencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario